La península de Calcídica, más conocida por los griegos como Haikidiki se divide para formar tres partes diferenciadas Kassandra, Sithonia y el famoso Monte Athos.
La zona se caracteriza principalmente por sus playas y calas que destacan por sus aguas cristalinas y arenas finas y blancas muy parecidas a las de Mallorca o algunas playas del Caribe, que nada tiene que envidiar a las mejores islas del territorio griego y por sus parajes naturales muy boscosos y vírgenes.
Kassandra, la primera península, es la zona más exclusiva, donde se asientan la mayoría de complejos hoteles de lujo y donde esta ubicado Sani Resort. El Hotel goza de habitaciones, bungalows y villas exclusivas en su mayoría con piscinas privadas rodeadas de zonas ajardinadas, una playa privada y una marina para los clientes que posean embarcaciones. El servicio personalizado exclusivo, las facilidades de las que dispone, el maravilloso entorno que lo rodea y el gusto tan selecto del complejo os enamorara.
Probablemente El Monte Athos o Monte Sagrado sea el lugar más especial y peculiar del aérea, está situado en la península rocosa más al este de Haikidiki, a orillas del mar Egeo. Contiene unas 33.000 hectáreas y alberga 20 monasterios ortodoxos repartidos entre las cumbres de sus montañas, incluyendo algunos de los más antiguos y remotos del planeta.
En la actualidad hay unos 1.400 monjes y cada día sólo se permite la visita de 100 peregrinos varones ortodoxos y otros 10 no ortodoxos, previa aprobación de las autoridades locales.
Las mujeres no pueden pisar este territorio autónomo bajo soberanía griega protegido por la UNESCO, por lo que una via muy recomendable es navegando en alguno de los cruceros que realizan esta excursión tan impresionante.
Sithonia se encuentra entre las penínsulas de Kassandra y el Monte Athos. Es el área más salvaje y paradisiaca, donde podemos encontrar frondosos bosques y parques naturales rodeados de aguas cristalinas, una zona recomendada para navegar o para los mas aventureros.
Noches en Halkidiki.