Santorini es una de las islas más pintorescas del archipiélago de las cicladas y del mundo. Se distingue de las demás por su morfología tan característica que es el reflejo de su origen volcánico, sus pueblos blancos construidos sobre el acantalido que gozan de impresionantes vistas al mar Egeo y a la caldera y sus playas de arenas coloridas que marcan su origen geológico.
Santorini se compone de un complejo de peñascos e islotes, Thira, Thirassia, Aspronissi, Palea y Nea Kameni que son resultado de la intensa actividad volcánica, hoy en día activo. Fira es la pintoresca capital de la isla; construida en el borde del acantalido que junto a Oia, Imerovígli y Firostefani conforman la llamada “ceja de la caldera”, el balcón mas prestigioso de Santorini, que ofrece una impresionante vista del volcán. En estas aéreas se encuentran los hoteles mas exclusivos que ofrecen la privacidad y autenticidad del encanto que ofrece esta isla con sus construcciones tan integradas en el paisaje.
Otros pueblos pequeños de interior pero también con un encanto peculiar son : Pyrgos, Karterádes, Emporio, Ammoudi, Finikia, rodeados de viñedos, encalados a lo alto de colinas en su mayoría con pequeñas fortalezas que ofrecen vistas impresionantes al Mar Egeo.
Las playas de Santorini aunque son algo mas incomodas y menos impresionantes que sus vecinas gozan de esta peculiaridad geológica que les aporta estos colores oscuros o rojizos según su ubicación. Merece la pena visitarlas navegando en alguna de las excursiones en catamarán que bordean la caldera.
Santorini, además es un verdadero paraíso culinario que ofrece productos tradicionales famosos en todo el mundo como tomates cherry, berenjenas blancas, fava, alcaparras y “hloró Tyri”, un queso de cabra típico. Todo esto se ve ensalzado por su tradición vinícola que aporta una variedad de vino excepcional como Assyrtiko, Athyri, Aidani, Mantilaria y Mavrotragano las cuales podréis degustar en alguna de las bodegas de la isla.
Todo viaje a Santorini es único pero sin duda alguna lo que te hará recordar esta isla será poder contemplar su maravillosa puesta de sol desde alguno de los pueblos con vistas a la caldera, un momento mágico.
Noches en Santorini.