Grecia abre sus puertas al turismo en la nueva era post COVID-19
La reacción de las autoridades griegas ante la pandemia mundial del COVID – 19 se ha convertido en un modelo de gestión a seguir como ejemplo entre los países vecinos europeos.
Su éxito se debe a la rápida actuación del Gobierno heleno que con apenas el centenar de contagiados y cuando aún no se había registrado ningún fallecimiento, decretó el cierre de todos los centros educativos, de todos los bares y restaurantes, así como centros culturales y museos. Esta medida se vio acompañada posteriormente de la inmediata suspensión total de todas las festividades locales como carnavales y la pascua ortodoxa así como el decreto del confinamiento total de la población el 23 de Marzo.
De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por el Gobierno griego, la cifra de contagiados es de 2.235, con un total de 110 fallecidos. Si tomamos los datos reportados por los países de la Unión Europea, las cifras extraordinarias de Grecia únicamente se ven mejoradas por Bulgaria y Eslovaquia.
Todos estos hechos hacen que Grecia acelere su proceso de reapertura al turismo en esta nueva fase de desescalada como indico el primer ministro Kiriakos Mitsotakis en una entrevista anunciando que “las actividades turísticas comenzarán el 1 de julio” como parte de las medidas para el desconfinamiento.
De esta manera el ministerio de Turismo griego asegura que los visitantes griegos y extranjeros no deberán guardar ningún tipo de cuarentena y tendrán acceso a unas playas impolutas, a unas instalaciones cuidadas y a un sector turístico preparado, profesional y agradecido por su visita. El Gobierno por su parte asegura implementar medidas de refuerzo al sector como la reducción del IVA en sus actividades, subvenciones para el pago de salarios y nuevas contrataciones y la posibilidad de emisión de bonos para incentivar la llegada de turistas.
Ha comenzado la cuenta atrás para el verano, porque no ir pensando en Grecia como tu próximo destino para estas ansiadas vacaciones!!!!